info@solben.org.mx
+521-813132-8541

¿Por qué prestar atención a la industria del biodiésel?

El biodiésel es conocido por tener un proceso de elaboración sencillo y menor huella de carbono que los combustibles convencionales (para saber más del biodiésel te recomendamos nuestra infografía ¿Qué es el biodiésel?) pero además posee ciertas características que lo posicionan como una industra interesante en términos económicos, como el crecimiento de su mercado y la incertudumbre frente a la escasez de petróleo, estás son algunas razones por las que debemos prestar atención a la industria del biodiésel:

Ver Más

Producción y comercialización de biodiesel

 

Ante la inminente búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles, el biodiesel ha tomado un rol importante en la última década. Para muchos individuos, la estructura de la comercialización de este es aún incierta. En el presente reporte se pretende esclarecer qué factores económicos se toman en cuenta para comenzar a comercializar biodiesel.  

Ver Más

Infografía: ¿Qué es el biodiésel?

¿Sabías que el biodiésel emite entre 57 a 86% menos gases de efecto invernadero? Te compartimos este y otros datos acerca del biodiésel en la siguiente infografía:

Ver Más

Cómo empezar a producir y vender biodiésel en 5 pasos

¿Te has preguntado qué pasa con todo el aceite que diariamente usan los restaurantes?  Tan solo en la ciudad de México, en 2014 se desecharon 100 mil litros mensuales de aceite usado. Pareciera que el único destino de este residuo es acabar en la basura o en el mar. Si acaba en la basura promueve la formación de otros contaminantes como los lixiviados, mientras que si llega al agua puede llegar a contaminar hasta 40 000 litros de esta (equivalente al consumo anual domestico de una persona). Sin embargo, estos desechos se pueden revalorar y transformar en un negocio ¿Cómo? Convirtiéndolos a biodiésel.

Ver Más

Categorías

Artículos Anteriores

¿Quieres saber más sobre el biodiesel? ¡Contáctanos!
Suscribete a nuestro boletín de noticias